preventivos

braquets2

Entre los tratamientos preventivos / correctivos que ofrecemos en Smile Company, previos a la ortodoncia, tenemos los que ayudan a solucionar los siguientes problemas o padecimientos:

• Mordida Cruzada: la mordida cruzada es una de las patologías más comunes en cuanto a problemas de mordida y consiste en que al morder, los dientes inferiores ocluyen por delante de los superiores. Este es un problema que se presenta en la infancia y puede deberse a que los dientes están en posiciones inadecuadas, o bien, cuando el maxilar superior es más chico que la mandíbula.

Las causas de este padecimiento pueden tener origen en el crecimiento y en la genética, pero también puede propiciar este problema el chuparse el dedo pulgar.

Es importante corregir a tiempo este problema ya que de no ser así, después pueden presentarse problemas de tipo esquelético y muscular derivados de este.

• Apiñamiento Dental: es uno de los problemas más frecuentes en cuanto a la posición de los dientes y se refiere al amontonamiento de los mismos por no tener espacio suficiente.

Este padecimiento no sólo causa problemas de estética dando una mala imagen a la sonrisa y propiciando conflictos sociales derivados de la inseguridad que esto ocasiona, sino también es un problema de salud ya que, al no haber el espacio suficiente entre los dientes, es muy difícil limpiar entre ellos.

Dependiendo de la gravedad del problema de apiñamiento, se establecerá el tratamiento y tiempo adecuados para corregir este padecimiento previo a la ortodoncia.

• Protrusión dental: es una descompensación de los dientes superiores con respecto a los inferiores. Se refiere a que no existe el alineamiento adecuado en la dentadura y los dientes superiores caen por dentro de los inferiores al morder.

Este padecimiento no solo causa alteraciones en la sonrisa, sino que también puede ocasionar un riesgo mayor de trauma dental.

En cualquier caso, es importante atenderse a tiempo.

¡En Smile Company estamos para servirte!